¡Falta que caiga el cerebro! Ya condenaron a los homicidas de la periodista María Victoria Correa

hace 3 semanas 9

Publicado por: Julian Medina

2025-10-15 | 4:16 pm

¡Falta que caiga el cerebro! Ya condenaron a los homicidas de la periodista María Victoria Correa

Fotos: Fiscalía.

¡Falta que caiga el cerebro! Ya condenaron a los homicidas de la periodista María Victoria Correa

Resumen: Tres hombres, identificados como alias "Gafas", "Cali" y "El Mello", fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión por el asesinato de la periodista María Victoria Correa y su hermana en Envigado. Los sicarios, quienes aceptaron cargos por homicidio agravado, fueron capturados en mayo.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Fiscalía General de la Nación logró la condena, mediante preacuerdo, de tres hombres implicados en el brutal ataque sicarial que cobró la vida de la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana, María Nohelia, el pasado 28 de marzo en Envigado. Los tres sujetos deberán cumplir una pena de 17 años y 6 meses de prisión.

Los condenados son Juan Camilo Carvajal Burbano, alias «Gafas»; Deiby Yulián Posso Pretel, alias «Cali»; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias «El Mello». Todos aceptaron su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa (por una tercera hermana que resultó herida) y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Le puede interesar: Formulan pliego de cargos contra Jorge Carrillo, exgerente de EPM, por millonario contrato de seguridad

Detalles del Ataque y la Captura

La investigación demostró el rol de cada implicado en el crimen. Carvajal Burbano fue el conductor de una de las motocicletas que transportó a los sicarios. Posso Pretel y Arenas Gómez ingresaron armados al establecimiento donde las hermanas Correa Ramírez se encontraban, intimidándolas. Se estableció que Arenas Gómez fue el encargado de disparar a las víctimas.

Dos de las hermanas, de 68 y 75 años, murieron a causa del ataque, y una tercera de 73 años resultó gravemente herida, sobreviviendo al atentado.

Los hoy condenados fueron capturados el 13 de mayo en diligencias simultáneas llevadas a cabo por el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional en Prado, Tolima, y Cali, Valle del Cauca. La decisión judicial de primera instancia ha quedado ejecutoriada, asegurando que los responsables cumplan su pena por este crimen que conmocionó al Valle de Aburrá.


Leer el artículo completo