
Más de 18 años llevaban persiguiendo las autoridades a Henry Loiza Montoya conocido con el alias de El Alacrán Jr. El narcotraficante pasaba inadvertido, principalmente, porque se sometió a siete cirugías plásticas que cambiaron su fisionomía. Es hijo de Henry Loaiza, alias El Alacrán, uno de los capos históricos del Cartel del Norte del Valle. Su poder criminal, según las autoridades, está vinculado con la organización criminal ecuatoriana Los Tiguerones y con el Frente Oliver Sinisterra de la disidencia de la Segunda Marquetalia, liderada por alias Iván Márquez.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, confirmó la operación de su captura y extradición en la red social X: “A esta hora vuelan a Estados Unidos ocho señalados narcotraficantes requeridos por la Corte del Distrito Sur de Florida por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. La lista la encabeza Henry Loaiza Montoya, alias ‘El Alacrán Jr.’, hijo del otrora cabecilla del Cartel del Norte del Valle, Henry Loaiza”.
“Alias ‘El Alacrán’, quien se había sometido a siete cirugías plásticas para modificar su fisionomía y evadir a las autoridades, hacía parte de una red narcotraficante con capacidad logística para coordinar el tráfico de hasta cuatro toneladas de cocaína desde Tumaco (Nariño) y Esmeraldas (Ecuador) hacia Estados Unidos”, agregó el general.
Noticia en desarrollo...