Los bienes pertenecerían a un grupo delincuencial conocido como “Los del Cero”, que tendría nexos con el Clan del Golfo
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder adquisitivo y toma de posesión sobre bienes avaluados en más de $9.000 millones, los cuales habrían sido adquirido con recursos que provienen de la explotación ilícita de oro en Antioquia.
Según la entidad, las propiedades afectadas pertenecerían a un grupo delincuencial conocido como “Los del Cero”, que tendría nexos con el Clan del Golfo y sería el responsable de extraer el metal, procesarlo en entables artesanales y comercializarlo con la fachada de haber sido comprado a barequeros y mineros artesanales. De esta manera daban la apariencia de legalidad.
A la organización le fueron afectados con fines de extinción de dominio activos representados en 10 inmuebles urbanos y rurales, 15 vehículos, 3 sociedades, 2 establecimientos de comercio y dinero representado en un Título Judicial. Esto se realizó de manera coordinada con la Policía Nacional en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Buriticá y Tierralta (Córdoba).

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Finalmente, la investigación evidenció que la mayoría de los bienes estaban a nombres de familiares y personas allegadas a los integrantes de la red de minería ilegal.


Le puede interesar:
Cayó alias ‘Murdoc’, coordinador criminal del grupo delincuencial ‘San Pablo’ https://t.co/ZFzgiV3yBl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 22, 2025