Fiscalía acusa a exsecretaria de Educación de Daniel Quintero por millonarios contratos en Medellín
La Fiscalía General de la Nación presentó acusación formal contra la exsecretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo; la exdirectora del programa Buen Comienzo, Lina María Gil Zapata; y el contratista Henry Paulisson Gómez Montoya. Según el ente acusador, los tres habrían intervenido en la adjudicación irregular de dos contratos de atención alimentaria durante la pandemia.
Las investigaciones apuntan a que, en 2020, las exfuncionarias modificaron el proceso de selección para favorecer directamente a la corporación de Gómez Montoya. Con esta maniobra, se habrían ejecutado contratos con sobrecostos en los kits alimentarios y pagos por servicios que nunca se prestaron.
Uno de los contratos, relacionado con la entrega de paquetes alimentarios a población infantil y estudiantil, habría dejado un detrimento de más de 2.300 millones de pesos. Además, se detectaron cobros duplicados, sobreprecios y falta de requisitos en la empresa contratista.
Los tres implicados enfrentarán cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación agravado e interés indebido en la celebración de contratos.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Concejal de Medellín bajo investigación por aparecer con un bate en plena protesta https://t.co/9HQP4M194h
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 9, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.