Las víctimas, entre ellas menores de edad, eran trasladadas desde el vecino país y sometidas a explotación sexual en dos establecimientos de Puerto Carreño
Una red criminal señalada de dedicarse a la trata de personas y a la explotación sexual a mujeres menores de edad, fue desarticulada por La Fiscalía General de la Nación en el departamento del Vichada. Tres adultos fueron capturados y una adolescente aprehendida en los operativos.
Según las investigaciones, las víctimas habrían sido trasladadas desde el vecino país hasta Puerto Carreño, donde eran sometidas a actividades sexuales en dos establecimientos de comercio. Entre las afectadas hay algunas pertenecientes a comunidades indígenas.
Las diligencias fueron adelantadas por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, el ICBF, Migración Colombia y el Gaula Militar. En los procedimientos fueron recuperadas varias menores y una adolescente, quien también habría participado en los hechos investigados.
De acuerdo con el ente acusador, los capturados serían los responsables de administrar los lugares donde se cometían los hechos y de coordinar el traslado de las víctimas. Las identidades completas de los procesados se reservan para proteger el curso de la investigación y la integridad de las víctimas.
Los implicados no aceptaron los cargos y seguirán con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía les imputó delitos relacionados con trata de personas y explotación sexual de menores.
Le puede interesar:
Utilizaba a sus hijos para comercializar estupefacientes: cae alias “La Mona”, integrante del GDCO “El Guayabo” https://t.co/baVraHAD9N
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2025

hace 1 mes
15







English (US) ·
Spanish (CO) ·