
Un francotirador acabó con la vida del esmeraldero Jesús Hernando Sánchez en un conjunto residencial al norte de Bogotá. El asesinato ocurrió justo en la misma urbanización donde, en agosto de 2024, fue asesinado otro esmeraldero, Juan Sebastián Aguilar, conocido como “Pedro Pechuga”.
Siga leyendo: Alcaldía reveló rostros y ofreció $100 millones por autores del ataque a Elkin Blanco y Duván Mosquera en restaurante
Sánchez, conocido como el sucesor de Víctor Carranza, ya había sido víctima de un intento de homicidio en 2012 en el centro comercial Andino de Bogotá, cuando sobrevivió a nueve disparos. Además, según reportó El Espectador en enero del año pasado, Sánchez fue señalado, junto con otras tres personas, de haberse apropiado de las acciones de Cunas, una de las minas de esmeraldas más importantes del país.
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el asesinato de Jesús Hernando Sánchez ocurrió en un exclusivo conjunto residencial en el norte de la capital. La casa de Sánchez estaba situada en la última vivienda que colinda con un bosque, lo que sugiere que el francotirador pudo haber ubicado su posición desde esa área para llevar a cabo el ataque.