Los complejos ubicados en las montañas pertenecerían al Clan del Golfo y generaban rentas ilícitas de hasta $1.000 millones de pesos
Hasta 418 kilos al mes de pasta base de coca, producían los seis laboratorios hallados y destruidos por el Ejército Nacional en zonas apartadas de los municipios de Valdivia (vereda La Raya), Antioquia; San Antonio, La Danta y Alta Mira en Montelíbano y San José de Uré en Córdoba. Estas estructuras estarían bajo el poder de la Subestructura del Clan del Golfo que delinque en esa zona.

En las estructuras de madera se hallaron 300 kilos de hoja de coca raspada, 365 galones de pasta base de coca en solución; 170 galones de gasolina, ACPM, 67 canecas (entre plásticas y metálicas), tres prensas artesanales, entre otros insumos y herramientas utilizadas para la producción del estupefaciente.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Los seis laboratorios, debido a su gran capacidad de producción y procesamiento de esta droga, generaban rentas ilícitas que lucraban las arcas del grupo armado por montos superiores a los $1.000 millones de pesos. Con el desmantelamiento de estos complejos cocaleros, el Ejército disminuye la capacidad económica y criminal de los grupos armados en la región.

Le puede interesar:
En San Carlos, 250 estudiantes de carreras profesionales recibirán clases en el nuevo Centro Regional de Educación Superior https://t.co/8583rWsnQn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 18, 2025