Minuto30.com .- La Fiscalía del Estado de México ha avanzado en el esclarecimiento del doble homicidio de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown, confirmando la captura de 16 personas y revelando el macabro plan de engaño que llevó a las víctimas a la muerte.
La investigación establece que la intención del ataque no iba dirigida hacia Bayron Sánchez B-King; sino contra Jorge Herrera, Dj Regio Clown.
Último recorrido que hicieron B-King y Regio Clown en el carro Mercedes Benz que los recogió por orden de «el comandante», y en el que hallaron el vaso en el que tomaba líquido el cantante paisa tras salir del gimnasio a donde habían ido en Polanco
«El Comandante» tendió la trampa final:
El principal articulador de la ejecución fue Cristopher «N», alias «El Comandante». El delincuente se ganó la confianza del DJ Regio Clown haciéndole creer que establecerían negocios juntos, todo esto bajo un acuerdo previo con los otros cabecillas, alias «El Pantera» y «El Apá».
La trama inició el 11 de septiembre, cuando, por orden de «El Comandante», un sujeto identificado como Mariano «N» fue asignado como «chofer y asistente» de las víctimas, recibiendo a B-King en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de una camioneta Ford Expedition roja.
Captura de alias «comandante» quien habría tendido la trampa para Regio Clown y B-King, el pasado 16 de septiembre en Ciudad de México. Captura de video
El Evento «Sin Censura» y el Inicio del Conflicto:
La investigación reveló que el 14 de septiembre, B-King y DJ Regio Clown viajaron a un evento «Sin Censura» en la Ciudad de México en una camioneta de la pareja sentimental de «El Comandante». Este evento fue el escenario del conflicto que detonaría los asesinatos.
Lea también: Por la muerte de B-King y Regio Clown habrían pagado 40 millones de pesos colombianos: esclarecen sus muertes
El 16 de septiembre, alias «El Comandante» ordenó a Mariano «N» por teléfono que, siguiendo instrucciones de «El Apá», recogiera a los colombianos y los llevara a la colonia Renovación, en Iztapalapa, el lugar donde serían asesinados y desmembrados.
Últimos mensajes presuntamente salidos del whatsapp de Dj Regio Clown y en el que confirma que se van a encontrar con «el comandante». Foto @c4jimenez
La Venganza de «El Pantera»: Doble Motivo:
El motivo principal del asesinato era la venganza de alias «El Pantera», quien pagó 200 mil pesos mexicanos, cerca de 42 millones de pesos colombianos, por la muerte de Regio Clown y B-King.
Según estableció la Fiscalía en su investigación, el DJ era por quien «iba» la gente de «pantera», pues al parecer el caleño estaba distribuyendo «tusi» en los eventos «Sin Censura» sin su autorización; y también habría divulgado datos sensibles sobre su identidad.
Alias «comandante» quien habría tendido la trampa para Regio Clown y B-King, el pasado 16 de septiembre en Ciudad de México; alias Maxi, de nacionalidad colombiano sería el único autorizado para «cocinar tusi» en Ciudad de México por disposición de alias «pantera», quien habría pagado por la muerte de los artistas colombianos.
El Lugar del Crimen y el Dueño de la Chatarrería:
Un testigo clave señaló que las víctimas fueron asesinadas en el domicilio de alias «El Apá» en Ciudad de México. Este sujeto, además, es propietario de un taller de reciclaje en la colonia Renovación, donde se utilizan bolsas de plástico y rafia similares a las que utilizaron para abandonar los restos humanos de los colombianos en una solitaria carretera rumbo a Puebla.
Cintas dejadas por la policía, tras el hallazgo de los cuerpos de los artistas colombianos en la carretera CDMX-Cuautla. Captura de video
No vuelvan por acá
Para el traslado y abandono de los restos en el Estado de México, se utilizó, al parecer, la misma camioneta en la que habrían recogido a B-King a su llegada a México.
Una vez perpetrado el aberrante crimen, «El Pantera» habría amenazado a todos los intervinientes («El Comandante», «El Apá», Mariano «N» y otros) diciéndoles que «el primero que caiga en la cárcel y diga algo lo mando matar» y que no los quería ver en la ciudad hasta diciembre.
Así fueron dejados los cuerpos de los artistas colombianos en la carretera CDMX-Cuautla. @ChalcoSC
Control Total de «El Comandante» en la ejecución:
El análisis de la evidencia, según la Fiscalía de EdoMex, concluye que alias «El Comandante» tuvo control total sobre la ejecución del plan, al coordinar y dirigir la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño y la manipulación de su confianza para asegurar el resultado planificado por el grupo criminal.
El plan delictivo incluyó dejar un mensaje junto a los restos abandonados en el Estado de México con la clara intención de desviar las investigaciones y confundir a las autoridades sobre el móvil real del doble homicidio; no fue la Familia Michoacán, aunque si estaría relacionado con haber sido «chapulines».
Cartulina dejada al lado de los cuerpos escuartizados de Regio Clown, B-King y una tercera persona que no ha sido identificada. Foto @c4jimenez
16 capturas
La desarticulación de esta red y la captura de los 16 implicados, que incluyó a los actores principales como «El Comandante», es un avance significativo de la Fiscalía, que continúa el proceso judicial para hacer justicia por los asesinatos de los músicos colombianos.
Lea también: Estas son las 16 personas capturadas en México por la muerte de B-King y Regio Clown
Buscan a «El Pantera» y «El Apá», piezas clave en el macabro doble homicidio
A pesar de la desarticulación de la red y la captura de 16 personas, la Fiscalía aún no ha logrado dar con el paradero de dos actores cruciales en el macabro asesinato de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown: alias «El Pantera» y «El Apá».
La prioridad de las autoridades es capturar a «El Pantera», señalado como el autor intelectual del doble homicidio y quien presuntamente ordenó y pagó $200.000 pesos mexicanos para que se ejecutara la muerte del DJ Regio Clown por vender drogas sin su permiso.
Le puede interesar: «Desde hoy me cuidaré mucho»: Los últimos mensajes de Dj Regio dejan ver que algo pasaba
También sigue prófugo «El Apá», el sujeto en cuya vivienda, presuntamente ubicada junto a una chatarrería en Iztapalapa, se cometieron los asesinatos y el descuartizamiento de las víctimas.
El vehículo en el que movilizaron con vida a B-King y Regio Clown fue cambiado de apariencia para «despistar» a las autoridades
La investigación se mantiene activa para capturar a estos dos cabecillas, y de ser necesario a nuevos implicados, y cerrar por completo el círculo de justicia en este caso transnacional.
Comunicado de la Fiscalía
Aquí más Noticias Internacionales

 hace 13 horas
                        5
                        hace 13 horas
                        5
                    



















 English (US)  ·
                        English (US)  ·        Spanish (CO)  ·
                        Spanish (CO)  ·