El viernes 24 de julio será la indagatoria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigación anunciada en contra del exmandatario la semana pasada, tres días antes de las votaciones de la segunda vuelta electoral.
La decisión la tomó una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien decidió investigar a Uribe por las masacres de La Granja y de El Aro, cometidas en Ituango, Norte de Antioquia, en los años 1996 y 1997, respectivamente.
El expresidente Álvaro Uribe respondió que: “La Fiscalía me cita para indagatorio el 24 de julio, sin practicar las pruebas que ella decretó. El mismo camino del magistrado César Reyes me indagatorió y me metió a la cárcel sin practicar las pruebas. Esto es un atropello”.
Y agregó que: “Esta Fiscalía ha complacido al gobierno dándole impunidad a cuanto bandido hay y entonces toma revancha política conmigo, llevándome a una indagatoria sin pruebas, sin méritos, todo para buscar ponerme preso antes de que Petro termine”.
Otras noticias: Capturan en el Oriente a alias Panadero, uno de los más buscados de Antioquia
Esta Fiscalía ha complacido al gobierno dándole impunidad a cuanto bandido hay y entonces toma revancha política conmigo, llevándome a una indagatoria sin pruebas, sin méritos, todo para buscar ponerme preso antes de que Petro termine.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 23, 2026Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le envió un mensaje de respaldo al expresidente: “Soy un gobernador del Centro Democrático. Soy uribista por convicción, por gratitud y por coherencia. El presidente Álvaro Uribe le devolvió la esperanza a Colombia en los momentos más difíciles. Seguiré defendiendo con firmeza sus tesis: seguridad, austeridad, confianza inversionista y oportunidades sociales”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05










English (US) ·
Spanish (CO) ·