Por fin llegó la hora cero para el inicio de la tan esperada Copa Élite Antioquia 2025 de Baloncesto.
La primera jornada de la fase eliminatoria arrancará en Rionegro a las 8:00 p.m., en el Coliseo Rubén Darío Quintero.
Los locales recibirán, en el regreso de la Copa Élite después de más de 10 años,
a la Selección de Itagüí.
Más tarde, en la capital de la montaña, a las 8:30 p.m., Medellín se medirá a la Selección de Marinilla.
La programación continúa este sábado, 30 de agosto, en Guarne, donde el equipo de casa jugará contra Girardota a las 4:00 p.m. Luego, a las 7:00 p.m., el equipo de La Ceja recibirá en su estadio a Barbosa.
El domingo, 31 de agosto, el tercer día de la ronda eliminatoria comienza en Itagüí, con el equipo local enfrentando a Medellín a las 4:00 p.m. En el segundo partido del día, Marinilla recibirá a Rionegro a las 7:00 p.m.
El lunes 1 de septiembre, para que se programe, la primera ronda de eliminatorias concluye con dos juegos.
A las 7:00 p.m., el equipo de Barbosa se medirá en su estadio a Girardota y en el último partido de la jornada a las 8:00 p.m. en La Ceja, el equipo local jugará contra Guarne.
La Copa Élite de Baloncesto de Antioquia busca consolidarse como una competencia profesional con varios objetivos claros.
Por un lado, lograr que los jugadores de la Liga Profesional encuentren en esta cita la pretemporada que les permita mantener el ritmo de competencia.
Adicionalmente, la competencia, que inicia este viernes 29 de agosto, tendrá en competencia jugadores juveniles sub 18 en los equipos, buscando fortalecer la nueva camada de jugadores.
La Copa Élite, además, tiene como objetivo tener la categoría femenina para el 2026, con el apoyo de la entidades públicas y las empresas privadas.
La cita es para los amantes del deporte de la pelota naranja para que acompañen a sus equipos en el tan esperado regreso de la Copa Élite de Baloncesto de Antioquia.
Más noticias de Deporte