EPM anunció desmonte de redes de telecomunicaciones ilegales o en mora

hace 2 meses 20

A partir de la próxima semana, EPM iniciará el desmonte gradual de equipos y redes de telecomunicaciones instalados ilegalmente o por compañías que no han firmado los contratos necesarios para el uso de la infraestructura eléctrica. Las empresas involucradas recibirán una notificación por escrito, y tendrán un plazo de 15 días para regularizar su situación antes de que se proceda con el desmonte.

La decisión parte de las resoluciones legales que regulan el uso de la infraestructura eléctrica en Colombia. Las compañías proveedoras de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST) deben suscribir un contrato de arrendamiento de infraestructura eléctrica (AIE) y cumplir con todas las normativas vigentes, incluido el pago oportuno del arrendamiento.

EPM asegura que la mitad de los ingresos obtenidos por el alquiler de su infraestructura eléctrica se destinan a reducir las tarifas de energía para los usuarios, por lo que la informalidad y el incumplimiento contractual afectan negativamente a la comunidad.

EPM le notificó a todas las PRST que regularicen su situación. Actualmente, en Antioquia existen 84 PRST con contratos formalizados ante EPM, mientras que otros operan de manera ilegal.

Y hace un llamado a las compañías ilegales para formalizar un contrato de arrendamiento y evitar así el desmonte de sus equipos. En caso de no cumplir con esta medida, Empresas Públicas procederá a retirar los equipos de inmediato, especialmente si representan un riesgo para la seguridad de operarios, usuarios o la infraestructura misma.

Leer el artículo completo