Darwin Steven Arango Aguirre, el padrastro de Amaia Montoya Cardona, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de abusar sexualmente y asesinar a la pequeña niña, de apenas dos años de edad, en un atroz crimen ocurrido en la comuna San Javier de Medellín, y en el que también estaría implicada la madre de la menor.
Otras noticias: Madre busca a su hijo desaparecido desde enero cuando fue sorprendido cometiendo un robo en Marinilla
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Belencito Corazón, entre el 8 y el 10 de julio de este año, cuando, al parecer, el hombre y la madre de Amaia golpearon a la niña en repetidas ocasiones y le causaron la muerte. Según el dictamen médico legal, la menor falleció por múltiples golpes causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Asimismo, se evidenció también que la niña presentaba signos de abuso sexual.
Cuando la menor fue llevada sin signos vitales a un centro asistencial en San Javier, el padrastro dijo que la había bañado y que se cayó de la cama.
Arango Aguirre se presentó el pasado 31 de julio con su abogado a la sede del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), donde fue materializada la orden captura en su contra.
Por los mismos hechos y delitos ya fue capturada y judicializada la madre de la menor de edad, quien no se allanó a los cargos imputados.
Tampoco el procesado aceptó los cargos formulados por una fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescente (UENNA), que le imputó al procesado los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05