En un operativo en la Avenida de Greiff, se retiraron 45 cambuches y se recolectó 5.8 toneladas de residuos sólidos

hace 1 día 4

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, junto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizó un operativo en el centro de la ciudad con el fin de recuperar el espacio público y mejorar la seguridad. La intervención se concentró en la Avenida De Greiff, donde se desmontaron 45 cambuches, se retiraron 89 habitantes de calle y se logró trasladar a 12 personas en situación de calle a un Centro Día para su atención. Además, se recolectaron 5.8 toneladas de residuos sólidos.

Durante el operativo, las autoridades realizaron un total de 87 verificaciones de antecedentes, resultando en la captura de una persona por hurto. También se incautaron 11 armas blancas y 18 dosis de estupefacientes, en un esfuerzo por frenar la criminalidad en la zona. La Secretaría de Movilidad impuso cuatro órdenes de comparendo por infracciones de tránsito, contribuyendo al orden y cumplimiento de las normativas locales en movilidad.

Este operativo hace parte de la estrategia integral de la Alcaldía de Medellín para recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en sectores clave de la ciudad. La intervención no solo permitió un control más efectivo del orden, sino que también evidenció la recuperación de las zonas públicas con la recolección de basuras.

Leer el artículo completo