En su primer día en Medellín niñas deportistas fueron víctimas de un ladrón dentro del hotel

hace 1 mes 16

Las niñas del Cauca vivieron un robo en su primer día en Medellín

Niñas que llegaron a Medellín desde Piendamó, Cauca, para participar en un torneo de baloncesto, tuvieron un problema apenas comenzaron su viaje. Tras dejar sus maletas en un hotel de la ciudad, salieron a recorrer la zona para conocer y al regresar se encontraron con que sus pertenencias habían sido sustraídas.

Entre los objetos robados estaba el celular de alta gama de una de las niñas, quien decidió no sacarlo para evitar riesgos. La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, que muestran a un hombre merodeando y entrando al hotel con facilidad.

Una persona que acompañaba al grupo de niñas relató a Hora 13 Noticias cómo ocurrieron los hechos. “Salimos a almorzar con todos los chicos y había un señor rondando el hotel. Entró como si nada, habló con las chicas en los pasillos y, cuando ellas se retiraron, aprovechó para ingresar a las habitaciones y robar dinero y celulares”, contó.

Uno de los adultos que acompaña a las menores que oscilan entre los 13 y 15 años de edad señaló que ya habían estado en el mismo hotel el año pasado con otro equipo y que no habían tenido problemas. “No sabemos realmente qué pasó esta vez y el hotel tampoco nos dio ninguna solución ni ayuda”, agregó la acompañante.

Las imágenes captadas por las cámaras muestran con claridad cómo el hombre se movía dentro del hotel antes y después del robo. El caso fue reportado de inmediato a las autoridades, y la Policía llegó al lugar para iniciar las investigaciones.

El robo signa un comienzo inesperado para las jóvenes del Cauca, que ahora deberán reorganizarse y seguir con la competencia.

Le podría interesar:

Hospital San Vicente Fundación declaró emergencia hospitalaria: urgencias superó el 150 % de ocupación https://t.co/ktxXYXEsii pic.twitter.com/6QZpM6hx7t

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 26, 2025

Entérese de más en Hora 13 Noticias.

Leer el artículo completo