Entre los capturados hubo una mujer de 30 años con antecedentes por lesiones personales
En las últimas horas las autoridades han confirmado la captura de tres sujetos en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, que según señalaron, presentaban antecedentes delictivos relacionados con violencia y porte de estupefacientes.
El primer caso se trató de un hombre de 18 años quien portaba sustancias alucinógenas a base de coca, además de tener 5 anotaciones de esta índole además de tener un antecedente por violencia intrafamiliar por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes.
Lea también: Se le metieron al rancho a los asesinos de conductor de plataforma en Girardota, Antioquia
De otra parte, ha informado la policía que en la Carrera 45 con Calle 55, sector Galería, se produjo la captura a un hombre de 21 años, quien también fue encontrado en posesión químicos a base de cocaína. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía, indicando que esta persona tiene cuatro antecedentes de porte ilegal de estupefacientes.
La tercera captura se produjo en la Carrera 46 con Calle 55, en el mismo sector de Galería, se trató de una mujer de 30 años, quien llevaba en su poder sustancia estupefaciente a base de coca. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Local. La detenida tiene dos antecedentes por tráfico de estupefacientes, uno por concierto para delinquir y el otro por lesiones personales.
Le puede interesar: Arancel de EE.UU. al banano: Augura mantiene optimismo pese a la medida
Las autoridades informan a los habitantes que continúan ejecutando diferentes labores de control para garantizar la seguridad en todo el territorio departamental.
EN OTRAS NOTICIAS
Seguridad reforzada: Entregan equipos de última generación a bomberos del Valle de Aburrá
El Distrito de Medellín y 9 municipios más del Valle de Aburrá recibieron una dotación para potenciar la capacidad operativa de los bomberos en la atención de emergencias, especialmente en situaciones de incendios forestales, que requieren de instrumentos especializados para promover la seguridad del entorno y los ciudadanos.
Paquetes de búsqueda y rescate de reconocimiento, refugios de protección contra incendios, mangueras y respiradores forestales fueron algunos de los equipos entregados por el Área Metropolitana a los Cuerpos de Bomberos.
Los más de 800 nuevos elementos constituyen un avance en la preparación para la temporada seca que se aproxima en los meses de junio, julio y agosto, garantizando que los bomberos cuenten con todos los equipos necesarios para enfrentar los retos que esta época presenta.
Con esta entrega, buscamos garantizar que nuestros bomberos cuenten con los mejores equipos para enfrentar las situaciones de riesgo de manera segura y eficaz. La protección y el bienestar de la comunidad, la fauna y los ecosistemas son nuestra prioridad, y por ello, apoyamos de manera continua a quienes están al frente del cuidado de la vida", resaltó Paula Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la inversión de más de 546 millones se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de la infraestructura y los recursos de los Cuerpos de Bomberos del Valle de Aburrá, con el objetivo de mejorar la eficiencia en casos de emergencias.
"Para nosotros, estas nuevas herramientas marcan una gran diferencia. Nos permiten operar con mayor seguridad y rapidez, lo que es fundamental cuando se trata de salvar vidas y proteger nuestros ecosistemas", mencionó el presidente de la Confederación Nacional de Bomberos Colombia y comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Bello, Nelson Antonio Zuluaica.