Un hombre identificado como Jesús Hernán Sánchez perdió la vida la tarde del domingo, 6 de abril, tras recibir un disparo en las afueras de su residencia ubicada en la localidad de Usaquén en Bogotá.
La Policía Metropolitana confirmó que el ataque fue realizado desde un punto externo por una persona con alta precisión en el manejo de armas de largo alcance. Las primeras versiones indican que el agresor habría utilizado la vegetación de los cerros orientales para ocultarse tras ejecutar el disparo.
«La Policía Nacional desplegó todas sus capacidades, incluyendo dos aeronaves y personal del GOES, para hacer un rastrillaje de la zona. Al parecer, el ataque fue desde el interior y, básicamente, se trató de la utilización de algún tirador experto», reveló el brigadier general, Giovanni Cristancho Zambrano, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.
Tras el suceso, unidades del CTI de la Fiscalía, apoyadas por aeronaves con sensores térmicos, se desplazaron al lugar para iniciar la búsqueda del responsable y recolectar pruebas. La operación incluyó un cierre inmediato del perímetro y un barrido en los alrededores para detectar posibles rastros del atacante.
Sánchez había reportado antecedentes de amenazas y sobrevivió a un ataque armado en 2012. En aquel entonces, fue baleado dentro de un local comercial en el norte de la ciudad.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Él es el joven que murió durante tiroteo por intento de hurto en Medellín https://t.co/vPZOvD4qxl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 6, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.