¡En Bello! Antioquia arrolla con una «lluvia de goles» en el Nacional Juvenil de Balonmano

hace 1 mes 13

La undécima edición del Nacional Juvenil de Balonmano Bello 2025 arrancó con un festival de goles en el Coliseo Tulio Ospina. Durante la primera jornada se marcaron 334 anotaciones en 7 partidos, para un impresionante promedio de 47 tantos por encuentro.

Las selecciones de Antioquia demostraron su poderío desde el primer pitazo. La Selección Antioquia B Femenina y la Antioquia A Masculina golearon a sus rivales y se perfilan como favoritas para llegar a los partidos decisivos. Con estos resultados, buscan continuar con la hegemonía que ha mantenido el departamento en esta categoría desde 2014.

El dominio paisa fue evidente en los enfrentamientos contra Norte de Santander, que a pesar de mostrar destellos de su progreso, no pudo hacerle frente al poderío local.

De la misma forma, «Los Bambuqueros» tampoco opusieron mayor resistencia ante el actual campeón de las justas criollas, que viene de ganar en Armenia 2024. A pesar de las derrotas, los equipos visitantes se hicieron sentir con música, vuvuzelas y cánticos, aportando un gran colorido al evento.

0e74c007 2cb5 47a4 88ab 98ce41b759a7

Selección Antioquia A de Balonmano. Foto: Cortesía / Créditos al autor

El jugador Simón Álvarez, MVP del triunfo paisa, destacó el buen nivel de la competencia: «Los rivales han sido demasiado buenos con excelente preparación, se ha demostrado juego limpio y ahora contra Bogotá jugaremos una final a muerte, ganarla y con la ayuda de Dios ser campeones».

La jornada del sábado será clave para definir a los finalistas. La final masculina se jugará a las 12:30 p.m. y la femenina a las 3:30 p.m., donde se determinará si la hegemonía antioqueña se mantiene o si la selección de Bogotá da la sorpresa por primera vez en la historia del certamen.

33c1b13b 6718 4e0b bb2d dc2012eca4e1

Selección Antioquia A de Balonmano. Foto: Cortesía / Créditos al autor

El inicio del torneo se vio afectado por condiciones climáticas adversas que retrasaron la llegada del equipo bogotano, añadiendo un elemento de incertidumbre a la competencia.

Más noticias de Deporte

Leer el artículo completo