Empresa de transporte responde a señalamientos tras accidente en la vía Medellín-Bogotá

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Más de un mes después del accidente ocurrido en la vía Medellín-Bogotá, en el sector Casapiedra, vereda La Josefina, municipio de San Luis (Antioquia), algunos ciudadanos han cuestionado la atención brindada a los afectados. El hecho dejó un saldo de tres personas fallecidas y al menos 39 heridas. Ante esto, la empresa de transporte implicada emitió una respuesta.

Familiares de algunos de los lesionados han expresado su inconformidad, argumentando que han tenido que asumir por su cuenta gastos relacionados con tratamientos médicos. Por otro lado, la empresa Transportes Rápido Ochoa S.A. afirmó que ha estado en contacto con las víctimas y sus familiares desde el momento del siniestro, brindando apoyo en temas de salud, indemnizaciones y gestiones relacionadas con los seguros correspondientes.

Según el comunicado emitido por la empresa, hasta la fecha se han invertido $168.251.200 en indemnizaciones, auxilios de transporte, alimentación, hospedaje e insumos médicos. Además, indicaron que continúan acompañando a los afectados en la reclamación de seguros como el SOAT.

Sobre las causas del accidente, la compañía aseguró que desde el primer momento ha facilitado información a las autoridades competentes, incluyendo registros del sistema satelital GPS del bus y documentación técnica del vehículo, el cual tenía seis meses de servicio. Además, anunció la contratación de estudios técnicos independientes para evaluar factores que pudieron influir en el hecho.

Indicaron que el pasado 31 de enero, la empresa participó en una reunión con la Superintendencia de Transporte para analizar los siniestros ocurridos en la zona en la misma semana, incluyendo el de Rápido Ochoa. La investigación sigue en curso y se esperan nuevos avances en los próximos días.

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