Los uniformados fueron atacados por la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle la noche del 7 de julio en la vereda La Esperanza
En un violento ataque perpetrado en la noche del 7 de julio de 2025, dos soldados del Batallón de Infantería Nº32 Pedro Justo Berrío, adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, fueron asesinados en zona rural del municipio de Cañasgordas, Antioquia. Las tropas cumplían labores de protección a la población civil cuando fueron emboscadas por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
El hecho ocurrió en la vereda La Esperanza y según las unidades militares, se le atribuye a la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, comandada por alias “Richard» y alias «El Soldado”. Tras el ataque resultaron gravemente heridos los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los militares fueron evacuados de inmediato al hospital San Carlos de Cañasgordas, donde recibieron atención médica, pero lamentablemente fallecieron debido a la gravedad de las heridas. La Cuarta Brigada expresó sus condolencias a los familiares de los uniformados y aseguró acompañamiento permanente en este difícil momento.
El Comando del Ejército calificó el ataque como una clara violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, e informó que se instaurarán las denuncias correspondientes. Además, reafirmó su compromiso con la protección de la población civil y anunció operaciones para capturar a los responsables del crimen.
Le puede interesar:
Golpe estratégico al GAO-r en Ituango: desmantelan campamento y decomisan arsenal de guerra https://t.co/NQBpOoxlYI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 7, 2025