El presidente Gustavo Petro, quien estuvo bastante presente en su cuenta de X el domingo 6 de julio, volvió a mencionar al excanciller Álvaro Leyva, en relación con las declaraciones que este hizo para refutar que esté organizando un golpe de Estado.
El mandatario nacional citó en X un video en el cual Leyva menciona que espera que se vaya porque es “una necesidad nacional”. Leyva también dice que Petro podría salir del poder porque se puede enfermar: “Cualquier cosa le puede pasar a un presidente elegido. Se puede morir… El delincuente es el que graba”.
Ante esto, Petro trinó: «El delincuente no es el que graba si fue invitado a la charla. El delincuente es el que invita a ser escuchado en el plan de derrocar a un presidente elegido popularmente”.
Agregó: “Culpable de querer tumbar un presidente e intentar hacerlo; culpable de desear la muerte de la persona que lo ayudó”.
El delincuente no es el que graba si fue invitado a la charla. El delincuente es el que invita a ser escuchado en el plan de derrocar a un presidente elegido popularmente.
Culpable de querer tumbar un presidente e intentar hacerlo; culpable de desear la muerte de la persona que… pic.twitter.com/hMIl1LYtI5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 7, 2025
También incluyó en su mensaje que el pueblo no desea derrocarlo, sino más bien reelegirlo. “No es una necesidad nacional el derrocarme, ya lo hubiera hecho el pueblo que quiere es reelegirme. Es la necesidad imperiosa de los descendientes de los esclavistas que no quieren que el pueblo se emancipe”.
Más temprano, el presidente también se refirió a Leyva por la misma vía, pero con una publicación más extensa y hablando más del tema de los pasaportes, que ha usado en varias oportunidades para arremeter contra el exfuncionario de su Gobierno.
“Siempre funcionarios corruptos de cancillería han tratado de burlarse del presidente para imponer los intereses particulares de Thomas and Gregg”, se lee en parte del extenso mensaje.