El Metro de Medellín se moderniza: ¿Cómo será ahora recargar tu Cívica?

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Publicado por: Melissa Noreña

2025-11-28 | 8:58 am

El Metro de Medellín se moderniza: ¿Cómo será ahora recargar tu Cívica?

Resumen: El Metro de Medellín transforma su modelo de atención al cliente. Cierran puntos de venta en Aguacatala, Sabaneta y Línea J para fortalecer la autonomía del usuario con más máquinas automáticas y personal como orientadores.

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El Metro de Medellín avanza en su estrategia de modernización y experiencia del cliente, buscando alinear su operación con los sistemas de transporte masivo más avanzados del mundo.

Esta transformación implica la evolución del servicio de atención al usuario, enfocándose en la autonomía de los viajeros y la diversificación de canales digitales.

Como parte de este proceso, la Empresa anunció que los puntos de venta tradicional en algunas estaciones serán cerrados. Específicamente, las taquillas de Aguacatala (sentido norte), Sabaneta y las de la Línea J de Metrocable (San Javier, Juan XXIII, Vallejuelos y La Aurora) dejarán de operar en su modalidad actual.

El nuevo rol: Cercanía y soluciones con el viajero

El Metro de Medellín enfatizó que esta decisión no supondrá la desvinculación de ningún servidor. Por el contrario, el personal que laboraba en estos puntos de venta asumirá un nuevo e importante rol como orientadores de experiencia. Estos empleados estarán ubicados en otras zonas de las estaciones, ofreciendo un acompañamiento directo y presencial a los viajeros.

Este cambio, implementado progresivamente desde 2020, busca combinar la innovación tecnológica con una asistencia humana de primer contacto, resolviendo las novedades que se puedan presentar en el proceso de autogestión.

La estrategia obedece a la necesidad de ofrecer procesos más ágiles y opciones diversificadas para la recarga y adquisición del medio de pago, fortaleciendo el concepto de autonomía del usuario, un modelo exitoso en sistemas internacionales como el metro de Londres, el de Moscú y el subterráneo de Buenos Aires.

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Para robustecer la infraestructura de autogestión, el Metro de Medellín ha fortalecido sus canales digitales con la reciente adquisición e instalación de 187 Máquinas de Recarga Automática en toda la red, algunas de las cuales se encuentran en fase de estabilización.

Con esta apuesta, la Empresa busca incrementar la participación de los modelos digitales y automáticos, permitiendo a los usuarios realizar sus recargas y pagos de manera más eficiente y con menos dependencia de las taquillas tradicionales.

 ¿Cómo será ahora recargar tu Cívica?

Foto de cortesía.

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