
Rigoberto Urán Volvió a pasar por el quirófano. Lo increíblemente es que su nueva lesión, otra vez de clavícula, no se presentó en carretera, por donde normalmente sale a rodar en su bicicleta después de retirarse el año pasado de la alta competencia.
Lea: Rigo, indomable del ciclismo ante caídas y fracturas
Considerado como uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia, Rigo tuvo un accidente en casa y fue operado el jueves.
Antes de la intervención quirúrgica, Rigo, a través de sus redes sociales, empezó a contar el jueves lo sucedido.
"Vea pues cómo se levanta uno hoy, con un hueso roto, muchachos. Ya teníamos bastante, esto sí es una cosa que yo ni me lo creo, que tenga la clavícula reventada simplemente porque me caí de la cama".
Y continuó al compartir una radiografía que le tomaron: "Miren la platina, miren como se partió el huesito. No, qué huevonada. Toca es reírme y ya, ¿cierto?".
Este viernes, con un cabestrillo en su brazo izquierdo y tomándose cuatro pastillas como se vio en su Instagram, se conocieron más detalles del percance que sufrió el subcampeón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, de los giros de Italia-2013 y 2014 y del Tour de Francia-2017.
Recuerde: Ni los golpes frenaron el ímpetu y deseo de Urán
Juan David Aristizábal, gerente de Go Rigo Go, comentó que la lesión de Urán se presentó cuando se encontró jugando con su hija, Carlota.
"Estaba jugando con la niña, en bicicleta. Se tropezó, se cayó y se fracturó la clavícula. Lo operaron en la Clínica El Campestre de Medellín. Todo salió súper bien. Una lesión de clavícula más para la historia de Rigo, pero ya todo en orden gracias a Dios", relató Aristizábal.
Cuando competía, Rigo, quien a sus 38 años es ahora un exitoso empresario, también sufrió fractura de clavícula varias veces, como se recuerda en Bélgica en 2006 y en la Vuelta a España-2019, además de otras graves lesiones y de las que se repuso para volver fuerte al pelotón mundial.
“Mijitos, 20 años corriendo en Europa, bajando a 106 km/h en el Tour, podio en el Giro, Olímpicos... y me vengo a caer en la bicicleta de mi hija Carlota. Tranquilos... la bici sigue perfecta. El que no aguantó fui yo. Moraleja: uno nunca sabe dónde está el peligro”, comentó Rigo este viernes.