El ciclista colombiano deberá pagar 5.000 euros y tendrá prohibido conducir por dos años en el Principado
El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue condenado a dos meses de prisión condicional y al pago de cuantiosas multas por conducir en estado de embriaguez en el Principado de Mónaco.
La sentencia se dio a conocer un día después de que se hiciera oficial su fichaje por el equipo Caja Rural.
El diario Nice-Matin reportó que Gaviria compareció ante el tribunal de Mónaco por los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre a plena luz del día, cuando fue detenido en la rotonda de Cantón por conducción temeraria e infracciones de tránsito.
Lea tambien: Alerta en Antioquia: siete vías claves con restricciones por lluvias
La policía midió una tasa de alcohol en sangre de 1,18 mg/l de aire espirado, lo que equivale aproximadamente a 2,40 gramos por litro de sangre, superando en cinco veces el límite legal permitido.
El presidente del tribunal, Florestan Bellinzona, fue enfático en sus señalamientos: “Estás a una o dos copas de entrar en coma. Eres una amenaza pública”.
Gaviria, quien se presentó sin abogado, asumió su responsabilidad durante la audiencia, explicando que lo sucedido se debió a «estrés laboral y problemas familiares». «Fue un error mío, no lo volveré a hacer», declaró el ciclista.
Sentencia: El tribunal siguió las recomendaciones de la fiscalía y dictó una condena de dos meses de prisión condicional, una multa de 5.000 euros, la prohibición de conducir durante dos años en Mónaco y el pago de multas adicionales de menor cuantía.
El incidente judicial ensombrece el reciente anuncio de su futuro deportivo tras su salida del Movistar Team.
Le puede interesar:
Marlene, una dominicana, murió electrocutada en una embarcación en el embalse de Guatapé https://t.co/uNFA9j0R3D
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2025

hace 2 semanas
8






English (US) ·
Spanish (CO) ·