El uribismo confirmó este viernes que la elección del candidato presidencial del Centro Democrático para los comicios de 2026 se realizará a través de un “estudio cuantitativo” que estará a cargo de la firma chilena Cadem y que entregaría los resultados a mediados de diciembre.
La decisión, según explica el partido, busca “evitar manipulación o infiltración por parte de terceros que, de mala fe, podrían intentar contactar a las firmas encuestadoras para afectar los procesos del Centro Democrático”.
Es noticia: Elegido el nuevo contralor de Antioquia, el abogado Juan Carlos Herrera Toro
En el comunicado publicado durante la mañana de este viernes se explicó que “La firma Cadem de Chile, a través de su partner en Colombia, dará inicio a un estudio cuantitativo nacional mediante entrevistas autoadministradas vía web, basadas en un cuestionario previamente acordado entre las partes, para determinar quiénes serán los candidatos del partido a la consulta [interpartidista] de marzo”.
Los participantes de este proceso de elección son María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Andrés Guerra y Miguel Uribe Londoño, padre del exprecandidato asesinado Miguel Uribe Turbay.
El Centro Democrático informa a la opinión pública:
1. El Partido ha tomado todas las medidas necesarias para evitar manipulación o infiltración por parte de terceros que, de mala fe, podrían intentar contactar a las firmas encuestadoras para afectar los procesos del Centro… pic.twitter.com/HOzbuMGylw
Actualidad: Avianca deja en tierra el 70 % de su flota: Airbus ordena urgente actualización de software
El estudio será realizado mediante una muestra de 2100 entrevistas que, según el Centro Democrático, se aplicarán a ciudadanos en general en todo el país.
El proceso será auditado por una firma “internacional independiente” y contará con un comité consultivo conformado por la dirección nacional del partido. Los resultados se conocerán a mediados de diciembre.








English (US) ·
Spanish (CO) ·