Ejército Gaitanista de Colombia denunció un ataque contra su comandante
Una grabación atribuida al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) se ha difundido en redes sociales, afirmando que su líder, conocido como «Javier» o “Chiquito Malo”, fue blanco de un operativo en medio de los diálogos con el delegado del Gobierno Petro.
Según el mensaje, el 3 de febrero se realizó una reunión entre la cúpula del EGC y el delegado del gobierno para la mesa de diálogo, Álvaro Jiménez Milán. Poco después del encuentro, el grupo asegura que se desplegó un operativo de gran alcance por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, en el que participaron helicópteros, aviones y unidades especiales.
De acuerdo con la grabación, los escoltas del cabecilla del EGC reaccionaron ante la presencia militar, lo que generó un enfrentamiento. En medio del cruce de disparos, un integrante de las fuerzas especiales resultó herido y posteriormente evacuado.
El EGC expresó que este hecho afecta la confianza en el proceso de diálogo y reafirmó su intención de seguir con las conversaciones de paz, pese a lo que consideran acciones que pueden dificultar el proceso.
Hasta el momento, las autoridades no han respondido públicamente a estas afirmaciones.
Le podría interesar:
Donald Trump acuerda con Putin iniciar negociaciones para acabar con la guerra en Ucrania https://t.co/kR5hPkHBTc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 12, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.