Ejército dio de baja a alias ‘Miguelito’, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia

hace 1 mes 27

En una operación militar desarrollada en zona rural del municipio de Frontino, Occidente de Antioquia, tropas del Ejército Nacional abatieron a alias ‘Miguelito’, señalado como uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo en la región.

De acuerdo con el teniente coronel Sergio Gutiérrez Mesa, comandante del Batallón de Infantería N.°32 Pedro Justo Berrío, el delincuente era considerado la mano derecha de alias ‘Fidel’ y estaría detrás del ataque con explosivos contra la base militar de Gorgola, registrado en septiembre pasado, donde varios soldados resultaron heridos.

La operación se realizó en el sector Alto de Cuevas, municipio de Frontino (Antioquia), por tropas del Ejército Nacional, que adelantaban una tarea táctica de protección a la población y a los transportadores en la vía Nutibara – La Blanquita.

“Entre sus funciones tenía la orden de amedrantar a la población civil por su conocimiento en el manejo de explosivos y coordinaba la explotación ilegal de yacimientos de oro para financiar las rentas criminales de la estructura central del Clan del Golfo”, explicó el oficial.

Alias ‘Miguelito’ era jefe delincuencial de la Subestructura ‘Edwin Román Velásquez Valle’, encargado de coordinar la explotación ilegal de yacimientos de oro para financiar las rentas de la organización delictiva. En el lugar fueron incautadas una pistola, tres proveedores, munición y dos celulares.

Durante el operativo, ejecutado por unidades de la Cuarta Brigada de la Séptima División, fueron incautadas armas, munición y equipos de comunicación pertenecientes a la estructura armada.

¡No hay guarida en la cual puedan esconderse de nuestra Fuerza Pública los criminales! Fue muerto en el desarrollo de operaciones militares alias ‘Miguelito’, cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha de alias ‘Fidel’, cerebro del ataque a la Base Militar Gorgola en septiembre… pic.twitter.com/pswaf8DzpR

— Mindefensa (@mindefensa) October 30, 2025

Leer el artículo completo