Atlético Nacional cayó 3-0 frente al Inter de Porto Alegre, resultado que no solo le quitó el liderato, sino que además lo mandó a la tercera casilla.
Sigue al canal de WhatsApp de Atlético Nacional
La debacle en Porto Alegre se dio en la segunda parte, luego de un primer tiempo en el que el equipo estuvo concentrado y fino.
El primer gol del Inter de Porto Alegre, se dio luego de que el árbitro decretará una falta dentro del área de William Tesillo.
El balón lo tomó Alan Patrick que pateó fuerte al palo derecho, mientras David Ospina se fue al palo izquierdo y nada pudo hacer para evitar la anotación.
Luego, en una decisión polémica al minuto 69, el árbitro, tras un llamado del VAR, expulsó a Marino Hinestroza, cambiando la decisión inicial de amarilla a roja.
Los analistas coinciden en afirmar que la acción no era para tarjeta roja, misma que saca a uno de los jugadores claves del verde paisa del juego contra Bahía de Brasil .
Adicionalmente, si le aplican dos fechas de suspensión, que sería una exageración, Marino también se perdería el de vuelta contra Internacional en el Atanasio Girardot.
En la misma acción, tras los reclamos, el árbitro expulsó al técnico verdolaga Javier Gandolfi, que reclamó airadamente la expulsión de Marino Hinestroza.
Al minuto 79, un empujón de Dairon Asprilla dentro del área, es declarada como falta penal por parte del árbitro.
El mismo encargado de la ejecución del primer penal, Alan Patrick, se encargó de patear esta vez cambió el cobro, mientras Ospina se tiró al palo derecho, el jugador mandó el balón al palo izquierdo.
El tercer gol del Inter fue nuevamente gracias a Alan Patrick que se fue de triplete, luego de un desborde por la banda izquierda.
Con este resultado, el verde paisa cayó a la tercera posición del grupo F, estando parcialmente en la zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana.
Más noticias de Atlético Nacional