Dólar abrió a la baja tras desplome bursátil y a la expectativa de decisiones de la Fed

hace 2 meses 18

El mal dato de empleo y una importante subida en el mercado de bonos del Tesoro de US$27 billones está dejando al descubierto la ansiedad de que la economía estadounidense esté cayendo en una posible recesión el otro año y la Reserva Federal tendrá que empezar a recortar agresivamente las tasas de interés.

Puede leer: La tormenta perfecta que tiñó a los mercados globales de rojo

Y es que, la divisa abrió la jornada en $4.152,70 ubicándose $24,3 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4,184.30.

Según Bloomberg, los operadores de swaps (acuerdo de intercambio financiero) incorporaron en sus precios al menos cinco recortes de tasas de un cuarto de punto por parte de la Fed en 2024, con una probabilidad de alrededor de 16% de que el banco central estadounidense opte por una reducción de emergencia antes de que concluya su próxima reunión programada de dos días el 18 de septiembre.

Entérese: Casi el 50% de la inversión de empresas colombianas en el exterior se fue para paraísos fiscales

José Luis Hernández, trader institucional de Corficolombiana, afirmó que en Latinoamérica el peso mexicano se ve afectado y los inversionistas buscan comprar el yen y vender el peso mexicano, esto con el fin de buscar seguridad. “Las monedas emergentes se vieron afectadas, la volatilidad se disparó”, aseguró.

Le interesa: Supersociedades confirma reorganización empresarial de Hoteles Dann Carlton

Agregó que el mercado esperaba la semana pasada un recorte de la Fed de 25 puntos básicos, sin embargo, ayer esa posibilidad quedó eliminada. “Con esperas de 50 puntos básicos para septiembre, atacando así la desaceleración del crecimiento del empleo; también se esperan otros 50 puntos básicos en noviembre, para terminar con un cuarto de punto en diciembre”, aseguró Hernández.

Leer el artículo completo