En las últimas horas, un testimonio clave ha surgido en la investigación de la muerte del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André.
Como se recordará, estos perdieron la vida en un accidente de tránsito en carreteras españolas.
Inicialmente, las autoridades señalaron que el vehículo, conducido por Diogo Jota, iba a exceso de velocidad cuando se salió de control y se estrelló.
El carro, según se estableció, tras perder el control se fue contra una barrera de protección, provocando el incendio del automóvil.
Sin embargo, José Azevedo, el conductor de un camión que grabó los momentos posteriores al incidente, ha ofrecido una versión que contradice la hipótesis inicial.
Azevedo afirmó que minutos antes del accidente, los hermanos Jota lo sobrepasaron “tranquilos”, negando que condujeran con exceso de velocidad.
El conductor del camión relató: “La familia de Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad”.
El conductor del camión agregó que “lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero no pude hacer nada. Pude ver la marca y el color del coche cuando me sobrepasaron”.
Otro punto que ha sido descartado es que el accidente se debiera al mal estado de la vía.
Cabe resaltar que la carretera donde ocurrió el siniestro permitía velocidades de entre 130 y 140 kilómetros por hora.
A pesar de estos nuevos elementos, la Guardia Civil ha declarado que las investigaciones aún no son concluyentes.
Testigos que pasaban por el lugar en el momento del accidente afirmaron que fue imposible socorrer a los ocupantes del vehículo debido a la intensidad de las llamas.