En la operación, fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo armado y se incautaron importantes suministros de guerra
En una operación conjunta entre la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y guardacostas de la Armada, las fuerzas militares propinaron un nuevo golpe al Clan del Golfo en el municipio de Acandí, Chocó. Durante el operativo, donde se reportaron combates, se desmanteló un campamento usado por la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez para coordinar el transporte de droga hacia Norteamérica y Centroamérica.

Los combates culminaron con la captura de dos presuntos miembros del grupo armado, así como con la incautación de armamento de guerra, incluyendo 2 armas largas, siete proveedores, seis radios, un teléfono móvil y más de 309 cartuchos. Este desmantelamiento debilita la capacidad del Clan del Golfo para ejecutar ataques y continuar con su red de narcotráfico.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Las autoridades indicaron que los capturados fueron puestos a disposición de la justicia para su respectiva judicialización. El Ejército Nacional reitera su compromiso de continuar con operaciones en las regiones afectadas, mientras invita a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad a través de las líneas 146 y 147 para denunciar actividades sospechosas.

Le puede interesar:
Del trágico accidente ocurrido en la vía La Pintada-Medellín hace pocas, las autoridades ya lograron identificar a tres de las cinco víctimas fatales. Lamentablemente se confirmó que se trataba de una familia muy joven de nacionalidad venezolana. pic.twitter.com/XMahMeOxvI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 2, 2025