Está banda delincuencial participó en al menos 17 casos de hurto en la ciudad
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, desplegó una operación que permitió materializar las órdenes de captura de seis personas en Medellín y Bello y la notificación de cargos de uno más quien ya se encontraba privado de la libertad en un centro carcelario.
La investigación fue desarrollada por funcionarios de la seccional de investigación criminal y permitió desarticular una organización de delincuencia común dedicada al hurto a personas bajo la modalidad de fleteo, así como al tráfico de estupefacientes en la comuna Doce de Octubre.

Las investigaciones permitieron establecer que “Los Seguidores” son responsables de al menos 17 casos de fleteo, varios de ellos con altos niveles de violencia física y psicológica contra las víctimas. Incluso se logró documentar un hecho en el que un ciudadano resultó herido con arma de fuego.
Estas son algunas recomendaciones de seguridad
- Solicite siempre el acompañamiento de la Policía Nacional al retirar o transportar altas sumas de dinero; es un servicio gratuito y está disponible a través de la línea 123.
- Evite comentar en público o con personas ajenas los movimientos de dinero que realizará.
- No entregue información bancaria a desconocidos ni permita que terceros observen sus transacciones.
- Utilice medios electrónicos de pago o transferencias en lugar de portar grandes cantidades de efectivo.
- Observe su entorno al salir de entidades financieras; si detecta motocicletas o vehículos sospechosos, repórtelo de inmediato a la línea 123.
- Denuncie cualquier caso de fleteo o hurto a personas a través de la línea 123 o en los canales de la Policía Nacional.También puede leer: