“Decididas”, el nuevo programa que busca impulsar la autonomía económica de mujeres urbanas y rurales

hace 1 semana 3

Este programa prioriza las comunas de San Javier, Castilla, Manrique, y los corregimientos de San Antonio de Prado y Santa Elena

La Alcaldía de Medellín inició el programa “Decididas”, el cual, está orientado a promover la autonomía económica de las mujeres de zonas rurales y urbanas. Esto se hará a través de la formación y acompañamiento para fortalecer sus habilidades y capacidades, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de acceso a recursos.

Decididas-dosCortesía: Alcaldía de Medellín

La idea acá es generar oportunidades para las mujeres, para que todo ese sistema de cuidado funcione, que puedan estar tranquilas generando ingresos desde sus casas y otras que se puedan desplazar, que puedan asistir a una feria, a un empleo y a oportunidades para que puedan tener con qué vivir, con qué sacar a sus familias adelante y que puedan cumplir sus sueños”, explicó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Este programa se realizará en tres fases: primero, “Decididas que proyectan”, permitirá el acceso y ofrecerá opciones para que terminen su bachillerato. Además, se les brindará oportunidades para acceder al mercado laboral o crear su emprendimiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Segunda fase: “Decididas que siembran” se capacitarán en derechos, toma de decisiones, finanzas personales, entre otros. A su vez, contará con la construcción de su proyecto de vida y con asesorías para facilitar el acceso a ofertas que respalden su desarrollo económico.

La fase final “Decididas que cosechan”, consistirá en organizar ferias de empleo y emprendimiento para las mujeres que han participado en los procesos de formación. La primera será en Belén, el próximo 23 de noviembre.

“Aproximadamente el 65 % de los hogares de estas comunas más vulnerables, son las mujeres las que son jefas de hogar y cuando miramos en brechas de acceso a recursos, siempre son más de 200 mil pesos entre hombres y mujeres. Si nosotros logramos mover que las jefas de hogar también tenga la capacidad de acceso a recursos, esta brecha la podemos cerrar, logramos que las familias estén mejor y que los niños y niñas tengan mejores oportunidades”, dijo Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín.

Las mujeres interesadas en participar, pueden escribir a la línea de WhatsApp 324 579 2390

Le puede interesar:

Leer el artículo completo