“De pronto creyó que ya lo iban a coger”: Gutiérrez a Quintero por “delirio de persecución” con un helicóptero

hace 2 semanas 4

La respuesta del alcalde Federico Gutiérrez a la denuncia de Daniel Quintero sobre la supuesta persecución con un helicóptero llegó con varios adjetivos, una hipótesis y de paso de una denuncia penal en Fiscalía contra el exalcalde.

Quintero, que andaba en silencio por estos días, montó un video el pasado sábado en el que se le ve grabando a un helicóptero de la policía que está haciendo en ese momento un sobrevuelo por El Poblado. El exmandatario aseguró que la aeronave había dado ya ocho vueltas sobre su casa y señaló al alcalde de enviarla a hostigarlo y de paso aseguró que fue Gutiérrez el responsable de que tuviera que sacar a su familia de Medellín.

Y Gutiérrez le respondió. “¿Cómo le parece el bobo?”, fue su respuesta cuando en Blu Radio le consultaron directamente si había enviado un helicóptero a la casa de su antecesor. “Mi mamá a mi toda la vida me decía que no había nada más peligroso que un bobo con iniciativa. Es que lo primero que hay que decir aquí es que el país no entiende y la ciudad no entiende, cómo ese tipo todavía sigue libre después de que robó a Medellín; esa en la única realidad y, créanme, solo es un distractor por todos los procesos de corrupción encima”, replicó Gutiérrez.

Ante lo que lo que calificó como una situación “ridícula”, el alcalde de Medellín ironizó sobre el tema y aventuró a decir que tal vez la reacción de Quintero fue el temor ante una posible captura. “De pronto creyó que era que ya lo iban a coger”, sentenció Gutiérrez, reiterando que los procesos en contra del exmandatario y sus funcionarios por presuntos casos de corrupción en la alcaldía de Medellín avanzan en Fiscalía, y tal vez, ese miedo lo está llevando al punto de la desesperación y a hacer el “ridículo”.

A esta respuesta le precedió una denuncia penal en Fiscalía, radicada en la tarde de este lunes por el presunto delito de calumnia agravada, al considerar que Quintero “atribuye de manera personal y directa la realización de conductas encaminadas al constreñimientos, hostigamiento o incluso amenazas, supuestamente contra de su familia, además de utilizar bienes de uso público para este propósito”.

El alcalde Gutiérrez señaló en la denuncia que existe además un agravante y es que el señalamiento “se realizó a través de la red social de amplia difusión, en la cual cuenta con un millón de seguidores aproximadamente y desde la cual se ha atentado de manera reiterada contra mi honra, buen nombre y gestión como Alcalde del Distrito Especial de Medellín”.

Gutiérrez reiteró que en la denuncia que las pruebas que desmienten la supuesta persecución que Quintero le achaca ya fueron aclaradas puntualmente por el propio director de la policía, William Salamanca, quien acompañado del ministro de Defensa, Iván Velásquez, tuvo que salir a desmentir a su propio comandante en jefe, el presidente Gustavo Petro, quien ya había sentenciado desde su cuenta de X que se trataba de un acto “fascista” que requería de una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Pero Quintero insiste. Sabe que logró poner el tema en la agenda nacional y, fiel a su estrategia de siempre, parece estar dispuesto a exprimir todo lo que pueda. El propio Gutiérrez valoró que darle largas a temas como este “con la cantidad de problemas que tiene el país por resolver” en últimas es entrarle al juego a Quintero en un terreno que conoce muy bien.

Según Quintero, Salamanca se “comprometió a investigar si con el piloto había un funcionario de la Alcaldía y también, supuestamente, se “comprometió a investigar como se filtró el documento reserva, que fue publicado por un Concejal del CD con el traslado a Cúcuta de mi jefe de seguridad”. Dijo que pidió que se hagan públicas las grabaciones de la aeronave, el plan de vuelo y la cuadrícula de vuelo.

Leer el artículo completo