El hombre registraba con antecedentes por delitos graves como secuestro extorsivo, tráfico de armas y concierto para delinquir
Las autoridades han identificado plenamente a una de las víctimas mortales de la explosión ocurrida en la Autopista Medellín-Bogotá, cerca al peaje de Copacabana, un suceso que dejó además dos agentes de policía heridos. Se trata de un expolicía destituido con un extenso prontuario judicial.
La víctima fue identificada como Christian Jairo B, oriundo de Cúcuta. El fallecido había sido adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga hasta su destitución en marzo de 2020. Su historial judicial incluye antecedentes por una variedad de delitos graves, entre ellos:
- Violencia intrafamiliar y tráfico de armas de fuego (2017).
- Concierto para delinquir (2019).
- Secuestro extorsivo y agravado (2021).
- Peculado por apropiación y hurto de menor cuantía (2024).
La explosión, que segó la vida del expolicía y de su acompañante (cuya identidad aún se desconoce), fue producida por la detonación de una granada de fragmentación.
Lea tambien: Avance del 80% en la vía La Ceja–Rionegro impulsa nuevos trabajos y mejora la movilidad en el Oriente
La investigación se profundizó luego de que el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, revelara un dato clave. Uno de los ocupantes del vehículo alcanzó a confesar a los uniformados, antes de fallecer, que se dirigían a la capital del país:
«Esta persona manifestó a nuestros uniformados que llevaba la granada para la ciudad de Bogotá, que llevaba armas y llevaba municiones para ser entregadas en esta ciudad», reportó el general Castaño.
Posterior a la explosión, en el maletero del vehículo particular, las autoridades hallaron dos fusiles, diez proveedores y dos recipientes cargados con munición. A pesar de estos hallazgos, aún se investiga si Barreto Carvajal y su acompañante (un hombre de entre 30 y 35 años) pertenecían a un grupo armado ilegal.
La fuerza pública aclaró que este incidente no tiene ninguna relación con el ataque registrado doce horas antes en el peaje Cabildo, entre Girardota y Barbosa, donde presuntos miembros del ELN detonaron una carga explosiva.
Le puede interesar: ¡Atención autopista Medellín-Bogotá! Accidente restringe el paso en Guarne, sector Romeral

hace 1 semana
9






English (US) ·
Spanish (CO) ·