Un nuevo episodio de agresión protagonizó el delantero uruguayo Luis Suárez en la final de la Leagues Cup 2025 en Estados Unidos.
El incidente ocurrió tras el pitazo final del partido que se disputó entre Inter Miami, equipo en el que también juega el argentino Lionel Messi, y Seattle Sounders.
Suárez, quien es recordado por agredir con una mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, esta vez escupió a un miembro del cuerpo técnico del equipo contrario.
El tenso incidente se desató cuando los jugadores de ambos equipos se enfrentaron a empujones y manotazos en el campo de juego.
Lo que parecía ser un altercado menor, rápidamente escaló a una agresión más seria.
En medio de la disputa, Suárez se acercó a un asistente técnico de Seattle Sounders y le escupió en el rostro, en lo que ha sido catalogado como un acto de agresión grotesco.
El incidente no opacó la victoria de Seattle Sounders, que se consagró campeón de la Leagues Cup 2025 al derrotar 3-0 a Inter Miami.
Los goles del equipo campeón fueron anotados por Osaze de Rosario, Alex Roldán y Paul Rothrock.
La victoria del equipo de Seattle fue un logro histórico para el club, que se llevó el trofeo a casa con una sólida actuación en el campo.
El Inter Miami, a pesar de contar con figuras de la talla de Suárez y Messi, no pudo hacerle frente al Seattle Sounders.
La derrota en la final de la Leagues Cup es un golpe duro para el equipo, que ha invertido una gran cantidad de dinero en reforzar su plantilla con la esperanza de ganar un título.
Los altercados con la figura de Luis Suárez han generado una gran polémica y se espera que las autoridades de la liga tomen medidas disciplinarias en su contra.
Se espera que las autoridades de la MLS revisen el video del incidente y que se emitan sanciones contra el jugador uruguayo en los próximos días.
La Leagues Cup, que reúne a equipos de la MLS y la Liga MX, concluyó con una victoria merecida para el Seattle Sounders.
Seattle Sounders no solo demostró su superioridad en el campo, sino que también mantuvo la compostura frente a un rival que no supo controlar sus emociones.
El escándalo de Suárez deja un mal sabor de boca en la final de un torneo que se ha vuelto cada vez más popular.
Everything that is wrong with our sport #Soccer on full display thanks to @LuisSuarez9 #LuisSuarez A shameful, vulgar and inexcusable display that has tainted @LeaguesCup @InterMiamiCF @MLS Strong consequences necessary to discourage this type of behavior in the future.… pic.twitter.com/3heFBhMYjN
— Alex R Parra (@alexrparra) September 1, 2025
Más noticias de Deporte