¿Cuál género gastará más? Esto descubrió Fenalco Antioquia en encuesta sobre Día del Amor y la Amistad

hace 17 horas 3

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Antioquia, y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) realizaron una encuesta sobre el Día de Amor y Amistad, que se celebrará el próximo 20 de septiembre. Según dicho estudio, los hombres invertirían un presupuesto máximo promedio de $246458, mientras que las mujeres destinarían unos $191416 máximo promedio.

Le puede interesar: Indignación por libertad condicional del primer condenado bajo Ley Ángel por quitarle la vida a un gato

El 6,4% de los encuestados invertirá hasta $50000, el 33,4% entre $50000 y $100000, el 34,1% entre $100000 y $200000, el 14,3% entre $200000 y $300000, el 8,2% entre $300000 y $500000, y el 3,7% más de $500000.

Del 100% de los encuestados, lo celebrarán el 38,7%, aún no saben si lo harán el 27,1%; por su parte, el 34,2% se inclinó por el no. Esto quiere decir que el 65,8% de las personas consultadas planea o está indecisa en celebrar este día.

Los regalos habituales incluyen principalmente invitaciones a comer (34,1%), vestuario y calzado (20,4%), flores (12%), tarjetas de regalo, bonos o dinero en efectivo (9,4%) y joyería (7,4%). Según Fenalco, la mayoría de las compras se concentran en la semana previa a la celebración, lo que refleja una tendencia hacia la planeación de corto plazo y las decisiones de última hora por parte de los consumidores.

La directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, la economista María José Bernal, brindó los resultados de la encuesta que ejecutó la entidad sobre el comportamiento de los consumidores y el empresariado en el Día del Amor y la Amistad (que este año se celebrará el próximo 20 de… pic.twitter.com/8FmkGkdU5U

— MiOriente (@MiOriente) September 16, 2025

Por último, entre los encuestados que planean realizar las compras, las tiendas físicas en centro comercial son las más utilizadas (40,7%), seguidas por las plataformas digitales (20,5%), las tiendas físicas de barrio o local pequeño (14,9%), las redes sociales (11,9%), las tiendas físicas especializadas (6,2%) y las tiendas físicas en gran superficie (5,8%).

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Leer el artículo completo