La Fiscalía había solicitado hasta cuatro años de cárcel para el jugador surcoreano
Este viernes 14 de febrero, el futbolista surcoreano Hwang Ui-jo fue condenado a una pena suspendida de un año de cárcel por haber realizado grabaciones no consentidas en sus encuentros sexuales con dos mujeres.
El delantero de 32 años, actualmente juega en la Liga turca y fue acusado de grabar en secreto hasta en cuatro ocasiones, entre junio y septiembre de 2022, encuentros íntimos que mantuvo con dos mujeres.
El Tribunal de Seúl lo ha declarado culpable de los cargos relativos a una de las mujeres y lo absuelve de los otros, además le ha condenado a un año de prisión de forma suspendida durante dos años.
El acusado admitió su crimen y ofreció disculpas de forma pública por el mismo y expresó sus remordimientos, así como el hecho de que los videos fueran compartidos en varias redes sociales por terceros.
El caso del jugador se destapó en junio de 2023, cuando el deportista presentó una denuncia contra la mujer de su hermano mayor por compartir fotografías íntimas suyas junto a otras mujeres en instagram y chantajearlo con revelación de informaciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La demanda derivó en una condena de tres años de prisión para la cuñada del futbolista pero las autoridades encargadas de investigar el hecho, hallaron indicios de las grabaciones sexuales ilegales de las que acusa al futbolista y abrieron la investigación.
Le puede interesar:
¡No se lo pierda! Llegan los 20 años de la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro https://t.co/cjgbV0geGr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2025