Por el ataque sicarial ocurrido el pasado 28 de marzo en Envigado (Antioquia), en el que fueron asesinadas la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana María Nohelia, tres hombres fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión tras aceptar los cargos mediante preacuerdo con la Fiscalía.
Los condenados son Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, quienes reconocieron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.
De acuerdo con la investigación, Carvajal Burbano conducía una de las motocicletas en las que se movilizaban los sicarios, mientras que Posso Pretel y Arenas Gómez ingresaron armados a un establecimiento comercial donde las hermanas Correa Ramírez se encontraban departiendo.
Las autoridades establecieron que Arenas Gómez fue quien accionó el arma de fuego contra las víctimas. En el hecho murieron María Victoria y María Nohelia, de 68 y 75 años, respectivamente, y resultó gravemente herida una tercera hermana, de 73 años.
Los hoy condenados fueron capturados el pasado 13 de mayo, en diligencias realizadas de manera simultánea en Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca), por unidades del CTI y la Sijín de la Policía Nacional.

                        hace 2 semanas
                        26
                    







                        English (US)  ·       
                        Spanish (CO)  ·