Con varios frentes activos de obra y jornadas diurnas y nocturnas, la Alcaldía de Medellín avanza con la construcción de la nueva plataforma de clavados.
Adicionalmente se desarrollan trabajos de mantenimiento de las graderías, piscina olímpica y otros espacios en el Complejo Acuático.
de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, que se prepara para recibir los Panamericanos Junior de Natación 2025, en mayo próximo.
La inversión Distrital en el mantenimiento de este escenario deportivo es de más de $5.200 millones.
Eduardo Silva Meluk, director del Inder, indicó que “estamos convirtiendo nuestro complejo en uno de los mejores del mundo, por eso PanAm Aquatics se fija en nuestra ciudad”.
El funcionario agregó que “todo el mundo quiere venir a Medellín a disfrutar de esta infraestructura deportiva, de talla internacional”, destacó.
Por su parte, Emiro Valdés López, el gerente de la EDU, explicó que “de día y de noche seguimos trabajando para cumplirle a la ciudad, entendiendo los retos que tenemos para estar a punto con los Panamericanos”.
Valdés López agregó que “esta inversión nos va a permitir, no solo contar con este importante evento deportivo de carácter internacional sino brindarle a Medellín infraestructura deportiva de la más alta calidad”, señaló.
Además de la nueva plataforma de clavados, esta intervención también contempla la construcción de un cuarto de juzgamiento para nado sincronizado.
Igualmente el cambio de los vidrios en baterías de baños, la instalación de grifería antivandálica, la renovación de los pisos en piscinas de clavados y olímpica.
También contempla la impermeabilización y pintura de las graderías de la piscina olímpica y la remodelación de los baños cercanos a la entrada 2.