En 2025, ya se han desmontado 41 cambuches y gestionado más de 11 toneladas de residuos
En dos operativos recientes realizados en el sector de Barrio Triste, las autoridades de Medellín intensificaron las acciones de control y recuperación del espacio público. Durante las intervenciones se lograron 17 incautaciones, se realizaron 85 procesos de sensibilización ciudadana y se cerró un establecimiento comercial. Además, se impusieron un comparendo de Policía y 31 de tránsito, y se inmovilizaron seis vehículos, incluidos tres camiones.
Las jornadas son lideradas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia junto con la Policía Metropolitana, además de la Secretaría de Movilidad y otras dependencias distritales. Estas acciones hacen parte de una estrategia más amplia para enfrentar la ocupación indebida del espacio, eliminar cambuches y retirar estructuras ilegales o vehículos abandonados.

En lo que va de 2025, ya se han desmontado 41 cambuches y se han gestionado más de 11 toneladas de residuos que obstruían las vías, afectando la movilidad y el entorno urbano de esta zona clave del centro de Medellín. La intervención también busca mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el sector.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Las autoridades destacaron que estas acciones combinan pedagogía, diálogo y autoridad, con el fin de lograr resultados sostenibles. Además, anunciaron que las intervenciones continuarán de forma periódica en Barrio Triste y otros puntos críticos de la ciudad.
Le puede interesar:
Conozca cómo participar en el sorteo para acceso gratuito a graderías para los desfiles de la Feria de las Flores https://t.co/z5V6ZJxwXA pic.twitter.com/RuEpvCEIyn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 16, 2025