De manera voluntaria, fue entregada una boa constrictor en Apartadó, Uraba antioqueño
En un acto de conciencia ambiental, una mujer se acercó a la seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Urabá para entregar de manera voluntaria una serpiente boa constrictor que tenía bajo su poder.
El hecho ocurrió específicamente en el municipio de Apartadó, donde los uniformados en su misión de proteger el medio ambiente, recibieron al reptil y realizaron el procedimiento correspondiente para su entrega a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, (Corpourabá), autoridad ambiental encargada de proteger y rehabilitar animales silvestres que han sido rescatados de situaciones de peligro, tráfico ilegal, maltrato o tenencia indebida.
La Subintendente Carolina Cárdenas, integrante de la Seccional de Carabineros y Protección Animal, invitó a la comunidad a hacer el llamado oportuno a la Policía Nacional a denunciar cualquier clase de maltrato o tenencia de fauna silvestre.
Las autoridades destacaron esta acción como un ejemplo de responsabilidad en la no tenencia de la fauna silvestre por parte de la comunidad. También recordaron que estos animales deben permanecer libres, lejos del cautiverio y en su entorno natural.
También puede leer:
Asamblea departamental fortalece la participación infantil: niños líderes alzan su voz en Medellín https://t.co/gxkyibMPiO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 30, 2025