El Metro de la 80 contempla 17 apoyos, que servirán de base para 500 metros aproximadamente del viaducto elevado
Una de las obras más importantes del Metro de la 80 es el viaducto elevado, una estructura exclusiva para los trenes del sistema que transformará la movilidad en la zona occidental de Medellín.
Este viaducto se extenderá desde la avenida Regional hasta la carrera 65 y representará un avance en la infraestructura vial y de transporte de la ciudad.
A finales de octubre de 2025 iniciaron las actividades de perforación, armado del acero de refuerzo y vaciado de concreto en los dos primeros apoyos del viaducto. Posteriormente, se avanzará con la construcción de los demás.
“Se realizan las primeras excavaciones y trabajos para el viaducto que conectará la estación Caribe de la línea E con la zona de Córdoba. Esto es un viaducto de más o menos 500 metros que cruzará la autopista Norte y la avenida 65. En este viaducto se realizarán 17 apoyos, son 17 columnas, las cuales tienen una cimentación profunda con pilotes y esos son los trabajos que estamos viendo en este sector”, explicó el gerente general del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar.
La construcción de los apoyos del viaducto elevado es una intervención estratégica orientada a mantener la movilidad en una zona de alto flujo vehicular y múltiples carriles.
Le puede interesar: ¡Avanza el Metro de la 80! Terminaron las obras de traslado de redes de alcantarillado en el Rinconcito Ecuatoriano
Este proyecto representa una transformación clave en el urbanismo y la infraestructura vial moderna de Medellín. La obra fortalecerá el sistema de transporte masivo e impulsará la movilidad sostenible en la ciudad.
También puede leer:
En vacaciones, se estima que el gasto turístico que percibirá Medellín será de 143.7 millones de dólares https://t.co/f6H7r5ji8E
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 27, 2025

hace 2 semanas
23







English (US) ·
Spanish (CO) ·