El escándalo de las aduanas en el país continúa generando de qué hablar en la política colombiana. El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes y el ministro del Interior, Armando Benedetti, continúan en pelea y esta vez, por el señalamiento y filtración de chats entre ambos, donde el ministro le recomienda y envía las hojas de vida de algunas personas para nombrarlas en las direcciones clave.
Todo comenzó con un intercambio de trinos en X, en el que Reyes señaló de clientelismo a Benedetti y aseguró que Adelina Covo (suegra de Benedetti) y Nicolás Petro, le pidieron controlar las aduanas de Barranquillas y Cartagena para favorecer a personas, a lo que Benedetti respondió con fuertes críticas a la gestión de Reyes en la Dian y lo acusó de haber permitido un aumento del contrabando.
La controversia se empeoró cuando Reyes publicó capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp con Benedetti, donde le solicitaba nombramientos cuando dirigía la Dian.
Además del chat con Benedetti, el exministro Reyes podría tener más conversaciones sospechosas. La periodista Darcy Quinn reveló una conversación en la que la suegra de Benedetti, Adelina Covo, le escribió para paedirle una reunión con Pdro Floréz y con Nicolás Petro.
Asimismo, en otro tino, Reyes aseguró que, en su momento, él puso al tanto de la situación al presidente Gustavo Petro, quién aseguró que «no había campo para nombramientos clientelistas«.