Caza Monster: el arte que convierte a las mascotas en protagonistas del diseño de accesorios únicos para ellos

hace 2 días 9

Entre una combinación de ilustración, diseño y amor por los animales, Caza Monster se convierte en productos personalizados hechos a mano

La creatividad y el amor por los animales se unen en Caza Monster, una marca creada por la diseñadora Diana Santacruz, quien ha logrado transformar su pasión por la ilustración en un emprendimiento que celebra el vínculo entre humanos y sus mascotas a través de productos personalizados y llenos de identidad.

El origen de la marca se remonta a una idea divertida: los monstruos. Sin embargo, con el tiempo, su creadora decidió darle un nuevo rumbo para mantenerla vigente. “La marca se llama Caza Monster porque empezó con la temática de los monstruos. Ya luego en el 2012 fue que la marca empezó a caer un poco porque el tema no era tan popular. Entonces decidí darle otra orientación para recuperarla y se me ocurrió la idea de hacer unos accesorios para las mascotas”, explicó Diana.

A partir de esa transformación, Caza Monster encontró su esencia en el mundo pet lover. En 2014, las medallas de identificación personalizadas se convirtieron en el producto estrella y marcaron el inicio de una línea de artículos únicos, hechos con dedicación y detalle. Cada pieza combina el arte digital con técnicas artesanales, especialmente el uso de resina, lo que otorga un acabado especial y distintivo.

El proceso creativo inicia con una ilustración basada en la foto de la mascota, resaltando sus rasgos más característicos. Luego, esa imagen se adapta a diferentes productos como cojines, peluches, tulas, camisetas, mugs, aretes, pines, llaveros o collares. Todo el trabajo es personalizado y hecho a mano, lo que convierte cada artículo en una pieza exclusiva.

Entre una combinación de ilustración, diseño y amor por los animales, Caza Monster se convierte en productos personalizados hechos a manoProductos elaborados por Caza Monster

Diana trabaja actualmente de forma independiente en el diseño y la producción, pero promueve un modelo de cocreación entre emprendedores, donde otros pequeños negocios aportan en procesos de impresión, estampación o mensajería. “Se van generando redes de colaboración, porque uno conoce muchos emprendedores y entre todos nos apoyamos”, señala.

Las ventas se realizan principalmente a través de Instagram, Facebook y WhatsApp, con entregas por transportadora o a domicilio en el área metropolitana. En redes, la marca se encuentra como @cazamonster.

Con su enfoque creativo, artesanal y colaborativo, Caza Monster demuestra que el diseño puede ser una forma de expresar el amor por las mascotas y, al mismo tiempo, fortalecer las redes de emprendimiento local.

Esta marca está presente en la feria de emprendimiento del mundo animal Plaza Mua Pet Zone, en el Centro Comercial Los Molinos, desde este jueves 30 de octubre hasta el próximo lunes 3 de noviembre.

Le puede interesar:

TIMU Medicina Veterinaria Prepagada: ofrece planes de salud integrales para perros y gatos https://t.co/5bIL8Ik8nV

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 28, 2025

Leer el artículo completo