Publicado por: Melissa Noreña
2025-07-14 | 10:39 am
Foto de archivo.
¡Cayó alias ‘Zarca’! Desarticulan red de microtráfico de ‘El Mesa’
Resumen: Duro golpe al microtráfico en Bello y Copacabana: capturaron a nueve integrantes de 'El Mesa', incluida 'La Zarca', afectando sus rentas ilegales.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Las autoridades en el Valle de Aburrá propinaron un significativo golpe al microtráfico, logrando la captura de nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘El Mesa’.
Estas personas, que según la Policía Metropolitana se dedicaban principalmente a la comercialización de estupefacientes en los municipios de Bello y Copacabana, fueron aprehendidas tras 19 diligencias de allanamiento y registro.
Entre los detenidos destaca alias ‘La Zarca’, una mujer de 25 años con un amplio prontuario criminal. Esta mujer se desempeñaba como coordinadora de zona, dirigiendo el microtráfico en sectores críticos como El Tapón y Villanueva.
Las actividades ilícitas de este grupo delincuencial generaban ingresos mensuales que, de acuerdo con el coronel Rodríguez, superaban los $260 millones de pesos.
Además de ‘La Zarca’, también fueron capturados alias ‘Tiburón’ y alias ‘Pocho’, quienes fungían como coordinadores de la plaza de vicio del sector de La Carrilera.
Estos individuos, según las autoridades, utilizaban cámaras de biovigilancia instaladas en sus propias viviendas para evadir los controles policiales y monitorear en tiempo real los movimientos de la fuerza pública.
Le puede interesar: En video quedó el rescate del cuerpo del hombre ahogado en Guatapé: era muy reconocido en la región
Durante los operativos, las autoridades incautaron una importante cantidad de material probatorio: 2.400 papeletas de clorhidrato de cocaína listas para la venta, 750 dosis de base de cocaína, 2.440 cigarrillos artesanales de marihuana, un arma de fuego tipo revólver, $866.000 en efectivo, cinco teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un computador portátil.
Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización ilícita de menores en actividades criminales.