Casi linchan a un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña en el barrio Santo Domingo de Medellín

hace 1 semana 3

Una nueva denuncia de presunto abuso sexual contra una menor de edad se conoció en Medellín y está bajo investigación de las autoridades. Los hechos se registraron este domingo 29 de septiembre, en el barrio Santo Domingo, de la comuna 1, Popular, cuando hacia las 3:20 p.m. la Policía atendió una llamada reportada en la central de emergencias.

En el lugar, en plena vía pública del sector La Torre, los uniformados encontraron a un hombre a quien varias personas de la comunidad estaban agrediendo, señalándolo como el presunto responsable de haber cometido un abuso sexual en contra de una menor de edad en la zona.

Le puede interesar: Modelo denuncia que fue abusada por productor gringo: “Tenía que estar dopada por el dolor físico, pero el dolor del alma no se me quita”

Los policías trataron de controlar la situación, dispersar la aglomeración de personas que se encontraba en el sitio y proteger la vida del presunto agresor sexual. Cuando pudieron actuar, los uniformados trasladaron al hombre a un centro asistencial para que fuera atendido por las lesiones, al tiempo que lo capturaron para ser investigado por los delitos de los cuales se le señala.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el capturado no revestía gravedad en las heridas y posteriormente fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para que su judicialización como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Lea también: ¡Preocupante! Este año van 146 capturas por delitos sexuales contra menores en Antioquia

Asimismo, la menor de edad víctima de estos hechos fue trasladada a un centro asistencial, con el fin de activar el código fucsia y brindarle la atención requerida. El caso quedó en conocimiento también de la Policía de Infancia y Adolescencia y autoridades competentes para el restablecimiento de derechos de la niña.

Las violencias sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes sigue siendo una de las mayores preocupaciones de las autoridades en Antioquia. Solo este año, según un reciente reporte entregado por la Policía, se han registrado 146 capturas por delitos sexuales contra menores de edad en el departamento, una cifra que podría ser mucho más alta teniendo en cuenta el nivel de subregistro porque muchos casos no se denuncian.

Recuerde que cualquier sospecha o confirmación de un caso de violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes debe ser denunciado de inmediato ante las autoridades competentes; guardar silencio puede ser complicidad. Estos reportes se pueden hacer en la línea nacional 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el 123, las comisarías de Familia, personerías, Fiscalía y otras instituciones, donde también le pueden brindar orientación.
Además: Sellaron seis hoteles en Medellín tras operativos en contra de la explotación sexual

Leer el artículo completo