Publicado por: Sara Cespedes
2025-08-29 | 8:28 pm
Foto de archivo.
Casa por cárcel para dos policías por millonaria extorsión a una pareja en Medellín
Resumen: Dos suboficiales de la Policía, el intendente Yerson Pinilla y el subintendente Edwin Herrera, fueron enviados prisión domiciliaria por el presunto delito de concusión. La Fiscalía los acusa de exigir 8 millones de pesos a una pareja a cambio de no judicializarlos por un vehículo que tenía una orden de embargo. Tras su captura, los uniformados se declararon inocentes de los cargos imputados.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio al intendente Yerson Pinilla y al subintendente Edwin Herrera, por el presunto delito de concusión.
Ambos suboficiales de la Policía Nacional son señalados de exigir dinero a una pareja en el centro de Medellín a cambio de no judicializarlos.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 26 de febrero de este año, en pleno centro de la ciudad. Los uniformados habrían interceptado a un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de alta gama y les exigieron la suma de 8 millones de pesos. El pretexto para la supuesta extorsión era una orden de embargo que el vehículo tenía, expedida por un juez civil.
Esto le podría interesar: Medellín Solidaria: más de 250 empresas se alían con la Alcaldía para fortalecer el bienestar y la seguridad alimentaria en el Distrito
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Ante la presión de los uniformados, las víctimas fueron escoltadas hasta un cajero cercano, donde se vieron obligadas a entregarles $5.600.000. Para el pago restante, los policías presuntamente les proporcionaron un número de cuenta bancaria. De manera insólita, uno de los investigados les devolvió 30 mil pesos, argumentando que podrían necesitarlos por si el automotor presentaba algún problema mecánico.
Tras su captura, Pinilla y Herrera se negaron a aceptar los cargos de la Fiscalía durante las audiencias, por lo que el caso irá a juicio.