Este contenido es patrocinado.
En el imaginario colectivo colombiano, hay pocas figuras tan reconocidas y queridas como Carlos “El Pibe” Valderrama. Su cabello rizado y su estilo de juego elegante marcaron una época dorada del fútbol nacional.
Sin embargo, este artículo no tratará de su faceta como futbolista, sino de su reciente incursión en el mundo del entretenimiento digital.
Más en concreto, de cómo el ídolo barranquillero vuelve a estar en boca de todos; no por un pase en la cancha, sino por convertirse en embajador de una de las plataformas de apuestas y juegos en línea más importantes de América Latina.
A sus 63 años el exfutbolista ha conseguido reinventarse. Está claro que vivimos en un mundo donde la tecnología y el deporte convergen más que nunca, su nueva faceta no solo representa una evolución de su carrera, sino también una muestra clara de cómo las figuras públicas están abrazando el auge del ocio digital.
Una figura que sigue vigente
Aunque ya no viste la camiseta de la Selección Colombia, “El Pibe” continúa siendo una voz influyente en el país. Como comentarista de los partidos de Colombia en Estados Unidos ha sido el punto de mira en varias ocasiones, como cuando el pasado año reaccionó ante fallo de Borré contra Brasil y su video se hizo viral.
Además de su faceta deportiva y comercial, es embajador de diversas campañas y participa activamente en iniciativas relacionadas con causas sociales o comunitarias, como promoción de la educación, salud, o proyectos de ayuda social en Colombia.
Y es, por supuesto, también referencia obligada cada vez que se habla de los mundiales de los años 90, ya que su carisma ha trascendido generaciones.
En ese sentido, su asociación con la industria de los juegos online no es casualidad. Una de las empresas de juegos online de gran prestigio y reconocimiento, con fuerte presencia en Colombia y América Latina, lo eligió en 2024 por su capacidad para conectar con el público masivo, transmitir cercanía y proyectar una imagen de confianza. Lo que en un inicio fue una colaboración puntual, se ha transformado en una relación sostenida, que continúa firme en 2025 y que está conseguido que su figura pública siga evolucionando de manera natural en un contexto donde el deporte, la tecnología y el ocio interactivo se entrelazan cada vez más.
No sorprende para nada que un ídolo tan reconocido como él se haya sumado al auge de las experiencias digitales que hoy en día están en pleno crecimiento en Colombia. Desde el uso del VAR en el fútbol hasta la transmisión de partidos por streaming o las aplicaciones móviles que permiten interactuar en tiempo real, los fanáticos del deporte viven a día de hoy experiencias más completas y personalizadas que hace dos décadas.
Colaboraciones como la de Valderrama están ayudando a transformar aún más formas de entretenimiento, como los juegos casino que lideran el entretenimiento digital, que ya habían dejado atrás hace años el enfoque tradicional para integrarse en entornos completamente digitales, accesibles desde cualquier dispositivo, con tecnología avanzada, dinámicas envolventes y propuestas de interacción responsables, pero que siguen creciendo a pasos agigantados incorporando las nuevas tecnologías de manera proactiva y constante.
Está claro que la presencia de figuras deportivas en este ecosistema refuerza la conexión entre generaciones y demuestra cómo las celebridades también pueden desempeñar un rol clave en la adaptación de públicos más tradicionales al mundo digital.