Capturan a conductor presuntamente ebrio que causó la muerte de un joven en Guarne, Antioquia

hace 2 semanas 6

El pasado domingo, 22 de septiembre, se presentó un siniestro vial que se suma a la cifra en aumento de accidentes viales departamentales y que, desafortunadamente, dejó una persona sin vida. El accidente tomó lugar en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector conocido como Las Escaleras de San Antonio, en Guarne.

Un hombre de 38 años, quien manejaba una camioneta en evidente estado de embriaguez y, según reportes, tendría grado 3 de alcoholemia al ocasionar el siniestro que cobró la vida de Julián David Zapata Castro, un joven de 18 años.

El choque, que ocurrió sobre las 3:30 a.m., involucró al vehículo Mazda 6 conducido por Zapata Castro y la camioneta del hombre capturado. Según el informe preliminar de las autoridades, el responsable del accidente transitaba en contravía, lo que provocó una colisión frontal que dejó a Zapata sin vida de inmediato.

Además, dos mujeres, de 28 y 37 años, que se encontraban en el vehículo del joven, resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, donde permanecen bajo observación médica. Sin embargo, el pronóstico de ambas mujeres es reservado.

La captura del conductor fue parte de un operativo de control y prevención adelantado por la Policía de tránsito en la zona. “Mediante controles en la autopista, se logró la detención de un hombre de 38 años, quien conducía en estado de embriaguez (grado 3), provocando el siniestro fatal”, señalaron las autoridades en su reporte.

Este incidente se suma a los llamados de las autoridades para reforzar las medidas de seguridad vial, especialmente en horarios nocturnos y festivos. El conductor ahora enfrenta cargos por homicidio y lesiones personales, y las investigaciones continúan para esclarecer más detalles del lamentable hecho.

Este caso se suma al registro de siniestros viales ocurridos en Antioquia, el cual, solo en Medellín ya reporta más de 200 siniestros que se han presentado este año. Con estas muertes, el 2024 se convirtió en el año en el que más rápido se registraron 200 muertes en la última década, ya que es la primera vez que ocurre apenas arrancando septiembre. El año en el que más temprano había ocurrido fue en 2015, cuando se produjo el 7 de septiembre. El año pasado, para llegar a esta cifra de fallecidos hubo que esperar hasta el 6 de octubre, mientras que después de 2016 nunca se había llegado a esta cantidad hasta octubre o meses posteriores.

Leer el artículo completo