Capturan a alias “Moga”, cabecilla del GDO La Terraza y uno de los más buscados del Suroeste antioqueño

hace 4 días 8

Las autoridades capturaron a Juan Camilo Restrepo, conocido como alias “Moga”, señalado como cabecilla de zona del Grupo Delictivo Organizado (GDO) La Terraza y considerado uno de los delincuentes más buscados en la subregión del Suroeste antioqueño. La detención se produjo en el corregimiento de Santa Rita, municipio de Andes, como parte de la estrategia “Actuando por Antioquia”.

Según la Policía Nacional, alias “Moga”, de 29 años y natural de Andes, estaría vinculado a un homicidio múltiple ocurrido el 18 de marzo de 2025 en el sector La Clara de Santa Rita, donde perdieron la vida cuatro personas. El capturado tenía orden judicial vigente por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Durante la investigación, que duró más de seis meses, se realizaron interceptaciones telefónicas, interrogatorios, declaraciones juradas y reconocimientos fotográficos. Las autoridades señalan que alias “Moga” coordinaba y dinamizaba acciones criminales en la región, incluyendo control territorial, manejo de finanzas ilícitas, observancia criminal y homicidios selectivos, afectando la seguridad y convivencia ciudadana en el Suroeste antioqueño.

El gobernador de Antioquia informó a través de su cuenta en X que alias “Moga”, cabecilla del GDO La Terraza y uno de los delincuentes más buscados del Suroeste antioqueño, fue capturado por la Policía Nacional, señalando además que estaría vinculado a la masacre de Santa Rita en Andes y otras acciones delictivas en la región.

Antioqueños, fue capturado por la @PoliciaColombia alías moga del Grupo Delincuencial Organizado “la terraza”. Este sujeto es uno de los más buscados del Suroeste Antioqueño, al parecer participó en la masacre del corregimiento Santa Rita de Andes donde fueron asesinadas cuatro… pic.twitter.com/PlCTsBk2Zt

— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 22, 2025

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas habilitadas, destacando que la información oportuna de la comunidad es fundamental para consolidar territorios más seguros.

Leer el artículo completo